VATICANO,
El Papa Francisco ha nombrado nuevo secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano a Gleison de Paula Souza, padre de familia que fue seminarista y miembro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (Orionistas), que llegó a confesarse con el Santo Padre.
De esta manera, Gleison de Paula Souza, que no llegó a recibir la ordenación sacerdotal, se convierte a sus 38 años en el secretario más joven de un Dicasterio de la Curia.
Gleison de Paula Souza es un profesor de religión católica del Liceo Científico y Lingüístico Estatal A Vallone de Galatina (Italia), a quien el Papa Francisco confesó tras recibir una carta suya en 2014.
Por aquel entonces, Gleison de Paula era miembro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia y ahora, según indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, está casado y es padre de dos hijas.
Nació el 14 de mayo de 1984 en el Estado de Minas Geiras (Brasil) y obtuvo en 2015 el Bachillerato en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
Tiene un Máster en Ciencias Filosóficas por la Universidad de Salento en Lecce (Italia) y de 2005 a 2016 fue miembro de la congregación fundada por Don Orione.