El P. Francisco José Delgado, sacerdote español de la Arquidiócesis de Toledo, explicó la enseñanza de la Iglesia Católica sobre el consumo de carne.
En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote indicó que "en la tradición cristiana nunca se ha prohibido, desde la fe católica, comer carne".
Además, precisó que esta enseñanza es lógica "viendo lo que dice el Nuevo Testamento".
El sacerdote señaló que, a pesar de que los judíos tenían muchas prescripciones sobre los animales que tenían permitido consumir, "Jesús enseña claramente que nada de lo que entra desde el exterior mancha al hombre".
Al respecto, recordó que "cuando sus discípulos le preguntan sobre sus palabras, extrañados lógicamente debido a sus costumbres judías, Jesús les explica: '¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?'".
"El evangelista San Marcos añade a continuación: 'Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos'", señala el sacerdote español.