La abogada e investigadora Martha Patricia Molina reveló en un nuevo informe que, en los últimos años, la Iglesia Católica en Nicaragua ha sufrido casi 400 ataques.
"Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?" es un informe de 235 páginas en las que se da cuenta de un total de 396 ataques contra los católicos.
El documento presenta las hostilidades sufridas por la Iglesia en Nicaragua, bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, entre 2018 y 2022.
Muestra además un registro detallado de las profanaciones, sacrilegios, atentados, robos, amenazas, discursos de odio y exilio de sacerdotes "producto de la persecución gubernamental".
El Dr. Humberto Belli, escritor y político nicaragüense que fue ministro de educación el gobierno de Violeta Chamorro, escribe en el prólogo que "estas páginas veraces y tristes no son solo para ser leídas sino para mover a todos los cristianos y católicos, de dentro y fuera de Nicaragua, a estrujar sus mentes en oración".
Esto con el fin de "encontrar las formas más efectivas de ayudar a quienes hoy padecen la persecución más fuerte que ha sufrido jamás la Iglesia Católica nicaragüense, agregó.