Ante una nueva posibilidad de ser campeones del mundo, los argentinos vuelven a recordar la historia de una antigua promesa que la selección ganadora de la Copa del Mundo de 1986 habría hecho a la Virgen en Tilcara.
Décadas después, los jugadores habrían cumplido con regresar a Tilcara. Pero, ¿es posible que Argentina gane el Mundial de Qatar?
La Selección Argentina de fútbol ya se encuentra en Qatar para disputar la Copa Mundial de la FIFA, en la que podría ser la última oportunidad de Lionel Messi de alcanzar el triunfo vistiendo la camiseta de su país.
Junto con la esperanza, aumentan entre los argentinos las promesas a cumplir en caso de consagrarse campeones del mundo. Pero existe un mito que pesa sobre la selección, relacionado con una promesa realizada a la Virgen por el último plantel que resultó ganador de la copa: el de México '86.
Según cuenta la historia, antes del Mundial de México 86 los jugadores visitaron la ciudad de Tilcara, en la provincia argentina de Jujuy, para realizar entrenamientos en altura.
En declaraciones al canal televisivo Todo Noticias, David Gordillo, un futbolista jujeño que entrenó junto a ellos en Pueblo Nuevo, afirmó que durante su visita, los jugadores "querían saber cómo vivía la gente en Tilcara".