Pese a las inclemencias del tiempo, una multitud de uruguayos participó este fin de semana de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en la Diócesis de Florida.
Las delegaciones de fieles provenientes de todo el país llegaron durante la tarde, y fueron recibidas con cantos y aplausos, en una verdadera fiesta de la Iglesia Católica.
La Eucaristía debió ser celebrada al interior de la catedral, que se colmó de fieles, e incluso algunos siguieron la celebración desde la explanada, bajo sus paraguas.
El P. Marcelo Marciano, Vicario de la Pastoral Juvenil, acompañó a un grupo de jóvenes que caminaron los 100 kilómetros que separan Montevideo de Florida.
La peregrinación comenzó el jueves en Casa Vianney, en la capital uruguaya, con una Misa "para pedirle al Señor que nos dé fuerza y nos ayude para el camino que se nos venía por delante", relató el P. Marciano a ACI Prensa.
Cada mañana, se levantaban temprano para desayunar y rezar Laudes. Una vez en el lugar de hospedaje, al finalizar la jornada, los jóvenes se reunían en Adoración al Santísimo para "descansar en Jesús" y depositar en Él "todo el cansancio que uno tiene a lo largo del día", destacó el sacerdote.