Las religiosas carmelitas anunciaron que, gracias a las donaciones de harina de trigo que han recibido en los últimos días, podrán volver a elaborar las hostias para abastecer a las iglesias de Cuba.
En un comunicado publicado ayer, las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Habana expresaron su alegría por haber "experimentado una vez más que la barca de la Iglesia es el Señor quien la lleva".
El Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en la capital cubana, había informado el 2 de noviembre a todas las diócesis que ya no podía producir más hostias debido a que se había quedado sin harina de trigo, producto que desde hace meses escasea en la isla.
Incluso días después, el P. José Luis Pueyo, de la Diócesis de Villa Clara, dijo a 14ymedio que tendrían que partir en varios trozos las hostias que les quedan para poder atender a los fieles.
Sin embargo, ayer 15 de noviembre las religiosas manifestaron su sorpresa al ver que la noticia se había hecho viral, llegando incluso a lugares remotos.