La dictadura de Cuba, a través de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), citó una vez más a Adrián Martínez Cádiz, corresponsal del canal católico EWTN, para una "entrevista" o interrogatorio hoy 16 de noviembre a las 3:00 p.m., sin precisar las razones de la citación.
Es la segunda vez, en menos de un mes, que Adrián Martínez debe comparecer ante la policía cubana, en la estación de la Plaza de la Revolución. La primera vez, el 21 de octubre, la citación concluyó con una multa de 3.000 pesos o 125 dólares, por considerar que había criticado al régimen.
En un video enviado a EWTN Noticias, Adrián Martínez explica que la citación la recibió esta mañana de un vecino suyo y esta tenía como fecha el 14 de noviembre.
"Es curioso porque según la ley la citación no debería dejarse con un vecino, sino a la persona o al menos a un familiar", dijo al comentar que él vive con su madre y su abuela. Esta última no sale de la casa y podría haber recibido el documento.
"Y claro, es muy poco tiempo de antelación". Por lo general avisan "con 48 horas antes para que uno pueda planificar y poder asistir a la citación", precisó.
Adrián Martínez dijo que si no asiste a la citación puede ser multado con 20.000 pesos, unos 840 dólares o ser acusado penalmente por desacato.