Reunidos en Asamblea, los obispos de la Conferencia Episcopal Chilena trabajan sobre los aportes de las comunidades a la Tercera Asamblea Eclesial Nacional, la siguiente fase del Sínodo convocado por el Papa, y la realidad del país, con el propósito de buscar "caminos de renovación" para la Iglesia.
Con una Misa presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega Martín, los Obispos de la Conferencia Episcopal Chilena comenzaron este lunes su 126° Asamblea Plenaria en la ciudad de Santiago.
Hasta el viernes 18 de noviembre, los Obispos dialogarán sobre la reciente Asamblea Eclesial Nacional, y se centrarán en la siguiente fase del Sínodo convocado por el Papa Francisco, en su etapa continental.
Entre los temas también se encuentra la reflexión sobre el acontecer nacional y el Ministerio del Catequista.
Al comienzo del encuentro, el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Cardenal Celestino Aós, afirmó que los procesos sinodales han generando en la comunidad "una experiencia de gozo, de sentir que participaban".
Al referirse a los Obispos, consideró que tienen "una misión concreta": "Somos pastores y no solo tenemos que estudiar y dar una opinión cualquiera sobre las conclusiones".