El P. Jesús Silva, sacerdote de la Arquidiócesis de Madrid licenciado en Teología Patrística, respondió a la pregunta sobre ¿por qué la Iglesia Católica opina sobre sexo?
En un video publicado en sus redes sociales, el sacerdote dijo que "esta pregunta es interesante, porque se basa en una inmensa falacia que es pensar que la Iglesia solo tendría que hablar de determinados temas".
"Jesucristo ha venido para anunciar un Evangelio, que es una buena noticia: que somos hijos de Dios. Jesucristo revela quién es Dios y quién es hombre", subrayó el P. Silva.
Esta realidad, continuó, afecta "al hombre en su integridad: cuerpo, alma y espíritu. Y por eso Jesucristo ha venido a decirnos cuál es el modo correcto de vivir para ser semejantes a Él, ser felices y merecer el Cielo".
En ese sentido, eso "afecta todos los aspectos de la vida, desde lo social hasta lo político, lo personal y lo moral, incluyendo lo sexual, ya que lo sexual tiene una dimensión moral".
"La Iglesia, con la Tradición a cuestas, el Magisterio y la Revelación de las Sagradas Escrituras, puede iluminar perfectamente la verdadera humanidad del sexo y cómo Dios lo ha querido", subrayó el sacerdote.