El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español que en Twitter tiene más de 56 mil seguidores, dijo a EWTN Noticias que "está claro que dar esa imagen en un lugar sagrado y con esa actitud es todo lo contrario a lo que la Iglesia nos pide a los ministros ordenados. Es algo totalmente nocivo".
"Dar u ofrecer lo que el mundo ofrece nunca lleva a ningún lado y provoca escándalo en los fieles", agregó el sacerdote.
El P. Góngora animó a los sacerdotes y religiosos que hacen apostolado digital a ser siempre conscientes "de la responsabilidad con la audiencia en las redes sociales, dando testimonio de nuestro ser católico y ser veraces con la verdad del Evangelio", recordando que "representamos a nuestra madre la Iglesia".
La palabra de la Arquidiócesis
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
En agosto de 2021, la Arquidiócesis de Sens y Auxerre, liderada por el Arzobispo Hervé Giraud, se pronunció sobre los videos del P. Jasseron y dijo que el sacerdote se expresa en TikTok "a título personal, sin haber recibido una misión particular".
Sin embargo, dijo, "la audiencia que él haya podido encontrar dando una reacción particular a sus intervenciones debe beneficiarse de un concurso de competencias más amplias para poder comprometer a la Iglesia".
ACI Prensa se contactó con el Arzobispo Giraud el 7 y el 9 de noviembre para conocer su opinión sobre los videos y la postura pro gay del P. Jasseron, pero hasta la publicación de este artículo no ha recibido respuesta.
Pedido de perdón del P. Jasseron
En un video publicado el 12 de noviembre, el P. Matthieu Jasseron pidió perdón a todos aquellos que "puedan haberse sentido heridos" por sus videos publicados con "humor". También pide oraciones por él y ofrece las suyas por los demás.
@perematthieu je vous demande sincèrement pardon, si ce que j'ai donné à voir vous a heurté. 🙏🏼
♬ son original - matthieu†