Los Hogares de Cristo, entidad eclesial que trabaja en la prevención y recuperación de las adicciones, peregrinan por la Argentina. En su paso por Tucumán, firmaron un acta compromiso de independencia a la esclavitud de las drogas.
En el marco de la peregrinación con motivo del 15° aniversario de la Familia Grande Hogar de Cristo, que recorre las diócesis argentinas con la imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa, la delegación llegó a Tucumán.
Allí, el P. José María "Pepe" Di Paola, referente de la pastoral villera y presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, fue recibido por autoridades de varias provincias, representantes locales de la lucha contra las adicciones, y personas de buena voluntad.
En la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se declaró la independencia argentina, los presentes firmaron el Acta "Compromiso por la independencia de la esclavitud de las drogas".
Este acto simbólico fue convocado por la Familia Grande Hogar de Cristo, Cáritas Argentina y la Unión de Clubes Parroquiales.
Al realizar este signo, y agradeciendo la presencia de los referentes de las provincias, el P. Di Paola expresó: "Es en este lugar que nos comprometemos a trabajar por la liberación de tantos chicos que están en la situación de consumo. Pensamos que la droga hace mal, que la droga es un obstáculo en la felicidad del pueblo argentino".