El Vaticano anunció que investigará al Cardenal Jean-Pierre Ricard (78), Arzobispo Emérito de Burdeos (Francia), luego que este reconociera hace unos días haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años.
Según informa Vatican News, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el viernes 11 de noviembre que "ante los elementos surgidos en los últimos días y tras la declaración del Cardenal Ricard, se ha establecido dar inicio a una investigación previa para completar el análisis de lo ocurrido".
"Ahora se está valorando a la persona más indicada para que la conduzca con la necesaria autonomía, imparcialidad y experiencia", agregó.
Bruni explicó que la investigación previa se realizará considerando que "las autoridades francesas ya han abierto un expediente sobre el caso" del Cardenal Ricard.
El 7 de noviembre y en el marco de la asamblea plenaria de los obispos de Francia, el Cardenal Ricard emitió una declaración en la que admitió haber abusado, cuando era párroco, de una adolescente de 14 años.
Ese día dijo también que se sometería a la justicia civil y canónica.