El Arzobispado de Lima (Perú) advirtió sobre cinco instituciones o "iglesias cismáticas" que celebran misas o sacramentos inválida o ilícitamente, y que no hacen parte de la Iglesia Católica.
En el comunicado con fecha 11 de noviembre y compartido por la Parroquia San Francisco Solano, se indica que el texto es una aclaración ante la consulta de los católicos locales.
"Muchos fieles han pedido aclaraciones sobre la celebración de misas, bautismos, matrimonios, exorcismos y otras actividades religiosas que personas pertenecientes a instituciones no reconocidas por la Iglesia Católica vienen ofreciendo a nuestra feligresía, sorprendiendo a algunos y sin respeto por las jurisdicciones eclesiásticas y parroquiales", señala el texto.
El comunicado precisa que "por encargo de Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, debemos aclarar que para ejercer el ministerio en la Arquidiócesis de Lima se necesitan las licencias ministeriales y, desde luego, ser parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana".
En ese sentido precisan que los siguientes cinco grupos no son parte de la Iglesia Católica:
1.- Iglesia Apostólica Guadalupana.