Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa (Perú), responde a la pregunta sobre para qué existen la historia y los cristianos en un mundo plagado de guerras, enfermedades y calamidades.
Al referirse a los cristianos, el Arzobispo se refiere a todos quienes creen y procuran imitar a Cristo, sobre todo a los católicos cuya Iglesia fue fundada por el mismo Cristo.
En un artículo titulado "La finalidad de la historia y de los cristianos", enviado a ACI Prensa este sábado, el Prelado recuerda que "en el evangelio de este domingo escuchamos a Jesús anunciar que 'llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida' o, como lo dijo en otro momento, 'el cielo y la tierra pasarán'".
"Pero antes de que eso suceda, nos dice también el Señor este domingo, 'habrá guerras, grandes terremotos, pestes y hambre'".
El Arzobispo resalta que parece que "Jesús está hablando de nuestros días y, en efecto, lo está haciendo porque la historia de la humanidad ha estado siempre marcada por este tipo de calamidades. También en nuestros días".
"Desde que Adán y Eva creyeron en el engaño del demonio y rompieron la comunión con Dios, la humanidad ha quedado dividida: Caín mata a su hermano Abel y, a partir de entonces, los hombres no han dejado de matarse a lo largo de los siglos", indica el Arzobispo de Arequipa.