El P. Jesús Silva, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid (España), recordó que la fe en Dios no puede nutrirse solo de los buenos momentos, ya que los malos tiempos y el sufrimiento también son ocasión para acrecentarla y ser fieles al Señor.
"Dios es más grande que tus momentos altos y tus bajones. Todos tenemos momentos altos y momentos bajos en la vida. Momentos en que sentimos que todo está bien y que podemos comernos el mundo, y momentos en que tocamos fondo y lo vemos todo gris", señaló el sacerdote en una reflexión que compartió este sábado en Twitter.
Cuando una persona está en un buen momento, prosiguió el P. Silva, "nos creemos capaces de todo porque Dios ha permitido algo bueno en nuestras vidas, porque ha sucedido algo maravilloso, o porque hemos logrado algo grande".
"Es un momento de subidón, un momento en que se nos hace fácil creer, amar, hacer el bien. No es malo tenerlos", precisó el sacerdote.
Sin embargo, "en esos momentos tenemos que darnos cuenta de que la vida no siempre va a ser así, de que nuestra fe no puede depender de nuestro estado de ánimo, de que no podemos ser fieles solo cuando las cosas nos van bien, de que la fe nos invita a ir más allá, de que todo lo que tenemos es un don de Dios que tenemos que agradecer y cuidar".
"Nuestra fe no puede nutrirse solo de los buenos momentos y de los subidones espirituales", subraya el P. Silva.