Luego de una masiva protesta de miles de ciudadanos y la acción legal de Abogados Cristianos, una jueza ordenó a la empresa pública de Correos la suspensión de la emisión de un sello postal del Partido Comunista de España (PCE), organización responsable de centenares de muertos, en su mayoría católicos.
Según informa el diario español La Vanguardia, la jueza Carmen Casado del juzgado 30 de lo contencioso-administrativo de Madrid dictó un auto suspendiendo cautelarmente la emisión del sello postal por los 100 años del Partido Comunista de España, fundado en 1921.
El sello iba a comenzar a venderse el lunes 14 de noviembre y se iban a imprimir 135 mil ejemplares, con un valor de 0.75 euros.
La jueza Casado señala en su fallo que "se entiende acreditada la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima".
En su cuenta de Twitter, Abogados Cristianos expresó su satisfacción por el fallo y resaltó que "es inadmisible que Correos promocione el comunismo".
"Defendemos la neutralidad de las instituciones. Por eso celebramos que la justicia nos dé la razón y obligue a Correos a retirar su sello que promociona el comunismo", añade.