VATICANO,
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invitó a los jóvenes de las diócesis del mundo a preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud con iniciativas caritativas a favor de los pobres.
La Jornada Mundial de la Juventud 2022 se celebrará a nivel diocesano el próximo domingo 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.
Desde 2021, la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano no se celebra el Domingo de Ramos, sino en la Solemnidad de Cristo Rey, es decir, en el domingo siguiente a la Jornada Mundial de los Pobres.
Por ello, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida preparó un subsidio con orientaciones pastorales de la JMJ y pidió a las iglesias particulares "promover iniciativas en las que los jóvenes donen su tiempo, sus fuerzas a favor de los más pobres, de los marginados, de los descartados por la sociedad".
De este modo, el Vaticano quiere alentar a los jóvenes a convertirse en "protagonistas de la revolución de la caridad y del servicio, capaces de resistir a las patologías del individualismo consumista y superficial".
Por su parte, Caritas Internationalis, lanzará también un programa de reflexión y acción que durará una semana con el título "Cultivar la solidaridad: de la oración a la acción" formado por oraciones y reflexiones diarias sobre el tema de la pobreza con la invitación a realizar acciones sencillas para "servir, acompañar y defender a los pobres".