Ante el deseo de saber qué le depara a una persona el porvenir, muchos recurren al horóscopo de hoy, que es la predicción del futuro basada en la posición de los astros y los signos del Zodiaco pero, ¿debe hacer esto un católico?
Muchos son los católicos que recurren también a Internet para saber "cuál es mi signo" o "qué es el horóscopo", depositando su confianza, a veces ciega, en estos recursos.
El Catecismo de la Iglesia Católica, el texto en el que está condensado lo que un católico debe creer y saber, se refiere al tema del horóscopo y la astrología en el numeral 2116.
"La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a 'mediums' encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos", señala el texto.
"Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios", precisa el Catecismo.