VATICANO,
La Familia Vicentina está trabajando para brindar ayuda concreta a 10 mil personas sin hogar antes del final de 2023.
Así lo explicó a ACI Prensa Natalie Monteza Arjona, coordinadora de la "Campaña 13 Casas", en el marco de la próxima Jornada Mundial de los Pobres 2022 que se celebrará el domingo 13 de noviembre.
En declaraciones a ACI Prensa, la coordinadora de esta iniciativa caritativa mundial destacó que el objetivo de la "Campaña 13 Casas" es reunir a la Familia Vicentina "en proyectos colaborativos para dar una respuesta directa y concreta al sinhogarismo" a nivel local en los 160 países donde están presentes.
De este modo, Natalie Monteza Arjona explicó que quieren "dar visibilidad a más de mil millones de personas que en el mundo viven sin un lugar seguro al que llamar hogar".
"Nuestra meta es ambiciosa, pero nos comprometemos con mucha humildad a transformar la vida de 10 mil personas sin hogar antes del final del 2023", afirmó.
Hasta el momento, la "Campaña 13 Casas" reúne 92 proyectos en 60 países. La coordinadora de la Campaña señaló que han logrado "llegar a más de 8,600 personas que ahora cuentan con un hogar a partir del cual desarrollarse".