REDACCION CENTRAL,
Maryamu Joseph, una adolescente cristiana de Nigeria, narró el calvario que sufrió a manos de Boko Haram, un grupo terrorista islámico que la secuestró, esclavizó y torturó durante nueve años hasta el día que pudo escapar, apenas dos meses atrás.
"¡Nueve años en esclavitud! ¡De torturas! ¡De agonía! Hemos sufrido mucho a manos de esa gente despiadada y sin corazón. Durante nueve años vimos derramar la sangre inocente de mis hermanos cristianos, asesinados por gente que no valora la vida", dijo Maryamu, de 16 años, en una entrevista concedida a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
"Asesinaban sin remordimientos, como si fuera algo normal. Esos nueve años desperdiciados en el bosque de Sambisa no pueden olvidarse en un abrir y cerrar de ojos. Las palabras no hacen justicia a lo que he vivido", agregó la adolescente.
Maryamu fue secuestrada en febrero de 2013, a los siete años, cuando miembros de Boko Haram atacaron su pueblo, Bazza, y la llevaron por la fuerza a un campamento. A dos hermanos suyos también los capturaron: uno de ellos permanece secuestrado, pero al otro lo asesinaron decapitándolo.
"Le cortaron la cabeza, luego las manos, las piernas y el estómago", lamentó.
La adolescente reveló que durante el cautiverio a manos de los terroristas musulmanes a los cristianos los encerraban "en jaulas, como si fueran animales".