Michael Warsaw, presidente del directorio y director ejecutivo de EWTN, analizó el que considera es el desafío fundamental para la lucha provida en Estados Unidos.
"Desde una perspectiva provida, no se puede negar que los resultados de estas elecciones intermedias, respecto al aborto, fueron muy decepcionantes", señaló Warsaw en el artículo publicado en el National Catholic Register, titulado "Más allá de los desafíos intermedios".
"Para los católicos, este resultado político no es motivo de desesperación sino un control de realidad", precisó sobre las elecciones realizadas el martes 8 de noviembre.
Para Warsaw, esto permite entender que "la decisión Dobbs de la Corte Suprema de los Estados Unidos no significó una victoria permanente para la causa provida".
Con "la decisión Dobbs", Warsaw se refiere a la histórica decisión del 24 de junio de 2022, con la que la Corte Suprema revocó el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en 1973.
Tras señalar que se necesita de legisladores y funcionarios públicos provida para alentar leyes que defiendan a los niños por nacer, Michael Warsaw dijo que lo fundamental es ayudar a la conversión de las personas.