REDACCION CENTRAL,
Los obispos católicos de México clamaron por justicia e hicieron un llamado a esclarecer el presunto asesinato de la joven Ariadna López, caso que remeció al país y desató una confrontación entre las autoridades.
"Que se encuentre la verdad y que se haga justicia. Los mecanismos los tienen, y que sea sobre todo el interés de que no quede impune en este caso, y que ese mismo interés se manifieste en otros cientos de casos en donde la impunidad reina", pidió Mons. Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en una rueda de prensa el 10 de noviembre.
Ariadna, de 27 años, desapareció el 30 de octubre luego de visitar un restaurante con amigos y permanecer en un departamento ubicado en la colonia Roma, en Ciudad de México. Su cadáver se encontró un día después en una carretera a 90 kilómetros de la capital, en el estado de Morelos.
La Fiscalía de Morelos informó el viernes 4 de noviembre que Ariadna murió por "intoxicación alcohólica y broncoaspiración" y que no había rastros de "feminicidio".
Esa comunicación provocó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, acusara al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, de buscar tapar el crimen por sus presuntos nexos con el principal sospechoso del caso. El fiscal negó la acusación.
"El fiscal general de Justicia del estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio", dijo Sheinbaum el 7 de noviembre.