La Iglesia Católica en Qatar es una minoría en el país que albergará el Mundial de Fútbol este 2022. Se estima que está compuesta por al menos 200.000 fieles, quienes tuvieron que esperar hasta el 2008 para poder congregarse en un templo y celebrar la Santa Misa.
El Mundial de Fútbol Qatar 2022, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), reunirá a 32 equipos desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
La primera Iglesia Católica en Qatar
La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario es el primer templo cristiano construido en la capital de Qatar, Doha, y forma parte del Complejo Religioso de Abu Hamour, también conocido como "Church City". Este complejo también alberga templos de otras denominaciones como la iglesia anglicana, Ortodoxos griegos, Ortodoxos sirios, Coptos, y cristianos de India.
Este templo fue inaugurado el 15 de marzo de 2008 con una Misa a la que asistieron 6.000 mil fieles católicos. Antes de esto, los cristianos solo podían congregarse en capillas improvisadas en sus casas y en un colegio.