La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), liderada por el Arzobispo Héctor Miguel Cabrejos, recibió este jueves 10 de noviembre al presidente Pedro Castillo, acusado de corrupción.
El encuentro se realizó en la sede de la CEP, en el mismo día en el que algunos grupos de izquierda realizan una marcha denominada "Toma de Lima" a favor de Castillo, que ya tiene seis investigaciones y una denuncia constitucional, acusado de corrupción y de liderar una organización criminal.
La oficina de prensa de la CEP informa que la reunión con Castillo, el premier Aníbal Torres y otros ministros conserva "así una tradición de diálogo institucional, entre el Estado Peruano y la Iglesia Católica, que se ha mantenido con todos los presidentes del Perú".
Los obispos recuerdan luego que el Papa Francisco invitó a Castillo a un encuentro en Roma, "que no se pudo realizar por razones conocidas". A principios de octubre, el Congreso no autorizó el viaje a Europa del mandatario.
El comunicado señala que la reunión de los obispos con Castillo y sus ministros "se desarrolló en un clima de cordialidad teniendo como fondo la preocupación por el bien común de nuestro amado Perú".
Por la CEP también estuvieron en el encuentro Mons. Robert Prevost, segundo vicepresidente del Episcopado, Mons. Norberto Strotmann, secretario general y el P. Guillermo Inca, secretario adjunto.