MADRID,
La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) expresó su “rotundo rechazo” al anuncio del Ministro de Justicia de iniciar la “inmediata” despenalización del aborto hasta las doce o catorce primeras semanas de gestación puesto que “no obedece a ninguna necesidad social” y no busca el bienestar de las mujeres.
Según un comunicado de la AVA, la “ampliación” de los supuestos no benefician a mujer alguna “pues muchas de las 800 mil que han vivido un aborto provocado en España no querían abortar; sin embargo se han encontrado solas, presionadas y sin apoyo económico o social para continuar el embarazo”.
El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, indicó el pasado 25 de mayo en el Parlamento que se avanzará inmediatamente en la "despenalización" de la “interrupción voluntaria del embarazo”, mediante un proyecto de ley "que amplíe los supuestos de aborto en el marco acotado de las primeras semanas de gestación".
AVA, una asociación que asiste psicológica y médicamente a los padres y madres, víctimas ignoradas del aborto, señaló además “que actualmente se viola el derecho a la información sobre las consecuencias físicas y psíquicas de todo aborto provocado”.
“Existe una falta de conciencia social y de coherencia política en esta medida anunciada, pues con cada aborto se destroza una familia”, señaló el comunicado.
La organización pro-vida denunció el engaño de la pretendida ley abortista en razón de que “se trata de algo innecesario, pues el aborto ya es totalmente libre en España, al violarse sistemáticamente el supuesto de despenalización por peligro de la vida y la salud de la madre”.