Las universidades católicas no pueden perder su identidad y por ello es necesario que consoliden su misión evangelizadora, afirmó el presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de Colombia, Mons. Luis Fernando Rodríguez.
"En un momento en que hay transformaciones de toda índole en el mundo entero, nosotros como universidades de Iglesia no podemos perder nuestra identidad", expresó el Prelado, en el marco del XV Encuentro de la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC).
En un video difundido el 8 de noviembre en el canal de YouTube de la CEC, Mons. Rodríguez indicó que las universidades católicas deben preguntarse cómo hacer que su identidad "logre transformar el pensamiento, las acciones, las actitudes y comportamientos de nuestros estudiantes y su entorno laboral y familiar".
Pero también "cómo dar respuesta a las transformaciones sociales, antropológicas, económicas políticas que, en Colombia y en el mundo entero, se están haciendo presente".
"La Iglesia desde la educación busca la verdad, y es la verdad que parte de que somos hijos de Dios. Participamos de una misma dignidad", afirmó el también Arzobispo Coadjutor de Cali.