La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) postergó hoy el debate y votación de una sentencia que podría prohibir la instalación de nacimientos de Navidad en espacios públicos de todo México.
La discusión del proyecto de sentencia, que propone prohibir que se instalen en espacios públicos "signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica", estaba programada inicialmente para este miércoles 9 de noviembre en la Primera Sala de la SCJN.
El proyecto de sentencia, elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, responde a un amparo interpuesto por la ONG Kanan Derechos Humanos contra tres ayuntamientos en el estado de Yucatán: Mérida, Chocholá y Mocochá.
La ONG mexicana protestó ante la justicia por la colocación de "objetos decorativos en alusión al 'nacimiento de Jesucristo' los meses de diciembre y enero", en espacios públicos.
La postergación se produce apenas 24 horas después de que organizaciones de la sociedad civil entregaron a la Suprema Corte más de 40 mil firmas exigiendo que se respete la libertad religiosa en México.