REDACCION CENTRAL,
El Superior General de los Frailes Albertinos visitó recientemente la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, cuando un ataque ruso con misiles "alcanzó el barrio donde se encuentra la casa de la Congregación", destruyendo un edificio y causando la muerte de civiles.
Así informó el hermano Franciszek Grzelka, de la congregación polaca que pertenece a la familia franciscana, a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). El religioso visitó la ciudad para la entrega de suministros de ayuda a personas sin hogar y en situación de pobreza.
"La última noche de nuestra visita presenciamos fuego directo de misiles. Entre las dos y las tres de la madrugada se produjeron unas 10 explosiones en el barrio donde se encuentra nuestra casa, algunas atronadoras", contó a ACN.
"Las ventanas y paredes de nuestra casa temblaron. Más tarde, supimos que un edificio de siete plantas situado en las inmediaciones fue destruido. Más de una docena de civiles murieron y hubo unos 50 heridos", agregó el religioso.
El Hno. Grzelka dijo que ese no fue el único ataque, sino que "hubo varias alarmas antiaéreas durante el día y la noche".
"Mis compañeros me informaron de que en los días previos a mi llegada bombardearon con misiles y drones el otro lado de la ciudad, donde se encuentra su comedor de beneficencia. Por fortuna, ninguno de los necesitados que acuden a comer resultó herido".