La Iglesia en Bolivia reiteró este miércoles su llamado a que cese el enfrentamiento entre bolivianos, exhortó a defender la vida, y reiteró su especial preocupación por los más pobres.
En la víspera de la CXI Asamblea de Obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana, que se desarrollará del 10 al 15 de noviembre en la casa de retiro Cardenal Maurer, de la ciudad de Cochabamba, en la mañana del miércoles se ofreció una conferencia de prensa.
La reunión con los periodistas estuvo encabezada por el P. Diego Plá, secretario general adjunto del Episcopado, quien se refirió a los temas que serán eje de esta asamblea.
En primer lugar, precisó que se hará un análisis coyuntural de la realidad que vive el país, con un enfoque constructivo pero también crítico.
Consultado sobre la situación en la región de Santa Cruz, con un paro y bloqueo de 19 días que amenaza con extenderse a todo el país, el vocero del Episcopado dijo que "es una situación que preocupa".
Desde la Iglesia, afirmó, "queremos ayudar siempre a la resolución, estamos alentando a sentarse a dialogar sin condicionamientos para buscar la salida".