VATICANO,
El Papa Francisco dirigió su más sentido pésame al pueblo y la Iglesia en Chipre por el fallecimiento de Chrisostomos II, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa.
El líder de la Iglesia Ortodoxa en Chipre murió el pasado 7 de noviembre en su casa, tras haber luchado contra el cáncer.
En esta línea, el Papa Francisco dijo al concluir la Audiencia General de este miércoles que dirigía un pensamiento al "pueblo chipriota, que están en luto nacional por la muerte de Su Beatitud Chrisostomos II".
"Fue un pastor con visión de futuro, un hombre de diálogo y amante de la paz, que trató de promover la reconciliación entre las distintas comunidades del país", afirmó el Papa.
Además, el Santo Padre recordó su viaje apostólico a Chipre que realizó en diciembre de 2021, ocasión en el que lo encontró en la Catedral Ortodoxa junto al Santo Sínodo.
"Recuerdo con afecto agradecido los encuentros fraternales que compartimos en Chipre durante mi visita del año pasado. Recemos por el eterno descanso de su alma", afirmó el Papa ante los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.