VATICANO,
En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres 2022, el Papa Francisco bendijo este 9 de noviembre una escultura titulada "Refugio", que representa la difícil situación de las personas sin hogar.
La escultura "Refugio" promueve la "Campaña de las 13 Casas" de la Familia Vicenciana y busca proporcionar concretamente "ayuda material y espiritual a las personas que sufren la falta de hogar en todo el mundo".
Al finalizar la Audiencia General realizada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco bendijo y regaló esta estatua a la "FamVin Homeless Alliance (FHA)" de la Familia Vicenciana, con el objetivo de ayudar a las misiones que realizan a favor de las personas sin hogar en todo el mundo.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Tomaž Mavrič, Superior General de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, relató que el encuentro de este miércoles con el Santo Padre fue "muy emotivo" porque "los animó a continuar con su misión" caritativa en el mundo y les dijo "tienen que seguir trabajando en este camino".
En este breve saludo con el Papa se encontró junto al sacerdote, una pequeña delegación en la que también estaba presente la Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la hermana Françoise Petit.
Loading...