VATICANO,
El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General de este miércoles 9 de noviembre a su reciente viaje apostólico en el Reino de Bahrein que sintetizó en tres palabras clave: Diálogo, encuentro y camino.
"Resulta espontáneo preguntarse: ¿por qué́ el Papa quiso visitar este pequeño país de grandísima mayoría islámica? Hay muchos países cristianos ¿por qué no va antes a otros? Quisiera responder a través de tres palabras: diálogo, encuentro y camino", explicó el Santo Padre.
A continuación, la catequesis pronunciada por el Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Un poco frío, pero es lindo ¿no?
Antes de hablar sobre lo que he preparado quisiera centrar la atención en los dos niños que han venido aquí, ellos no pidieron permiso, ellos no han dicho 'tengo miedo', vinieron directamente. Así debemos ser nosotros con Dios, directamente. Nos han dado ejemplo de cómo nos debemos comportar con Dios, con el Señor, ir hacia adelante, Él nos espera siempre. Me hizo bien ver la confianza de estos dos niños. Ha sido un ejemplo para todos nosotros. Así debemos siempre acercarnos al Señor, con libertad. Gracias.
Hace tres días volví del viaje al Reino de Bahrein. Que yo no lo conocía de verdad, no sabía cómo era ese Reino. Deseo dar las gracias a todos aquellos que han acompañado esta visita con el apoyo de la oración, y renovar mi reconocimiento a su majestad el rey, a las otras autoridades, a la Iglesia local y a la población por la calurosa acogida.
Y también quisiera agradecer a los organizadores de los viajes. Para hacer estos viajes hay un movimiento de personas, la Secretaría de Estado trabaja mucho para preparar los discursos, preparar la logística, se mueven muchos, y después, los traductores, y el cuerpo de la gendarmería que son muy buenos, el cuerpo de la Guardia Suiza que buenísimos. Todo, un trabajo enorme, a todos quisiera agradecer públicamente por todo lo que hacen para que un viaje del Papa vaya bien. Gracias.