Álvaro Blanco, responsable de la exposición del primer cuerpo hiperrealista de Cristo, inspirado en la Sábana Santa, dijo que la exposición podría llegar también a América Latina.
En declaraciones a EWTN Noticias, Blanco dijo que este cuerpo hiperrealista de Cristo tuvo sus orígenes en una exposición que ya tenían sobre la Sábana Santa, desde 2010.
"Tuve toda la intención de hacer el cuerpo en formato hiperrealista. En un primer momento nos faltaba camino y mucha información, pero finalmente hemos llegado a esta figura", explicó.
Sobre este Cristo, que se ha comenzado a exponer en Salamanca (España), Blanco dijo que "lo primero que llama la atención es el rostro. La verdad que desprende una pasión y una fuerza increíble porque se ve muchos detalles".
En ese sentido, se ha logrado "por primera vez ponerle, de alguna manera, piel a la Sábana Santa y ver al hombre que tienes identificado como Jesús de Nazaret".
"Una vez que ya se identifica la cara, a la gente le llama la atención la cantidad de heridas que tiene el cuerpo, pero que están reflejadas en la Sábana Santa", agregó.