La Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado al ministro de Cultura del Gobierno de España, Miquel Iceta, por supuesta financiación irregular de una película sobre niños trans y a los responsables del casting por reclutar menores de tan solo 5 años.
Loading...
La película, que aún no se ha rodado, ha recibido unos 800 mil dólares a través del Instituto de la Cinematografía, el máximo posible. Además Televisión Española, organismo financiado con cargo al erario público, ha comprado los derechos de la producción.
A juicio de Abogados Cristianos, esto podría incurrir en un proceso de doble financiación pública que habría vulnerado la Ley General de Subvenciones, al sospechar que, al unir ambos importes, se supera el coste de la actividad subvencionada.
Buscan "niños trans o niñes no binaries de 5" años
Por otro lado, Abogados Cristianos ha denunciado ante la Fiscalía a la directora de la película, Marta Nieto, y a las responsables del casting por "promover la autolesión en menores de edad", un delito castigado con penas de prisión de seis meses a tres años.