El Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, animó a superar el "escándalo" de la división que existe en la sociedad.
Los obispos que conforman la CEA se congregaron este lunes 7 de noviembre en la casa de retiros "El Cenáculo", de la ciudad bonaerense de Pilar, para participar de su 121° Asamblea Plenaria.
Al presidir la Misa de apertura de las sesiones, Mons. Oscar Vicente Ojea hizo referencia al Evangelio, que habla de la inevitabilidad del escándalo, que es "una piedra en el zapato", y expuso la necesidad de no provocarlo para "no ser obstáculo", y que los demás puedan seguir avanzando en la maduración humana y cristiana.
En esa línea de pensamiento, se centró en "la profunda división que vivimos como sociedad", la que calificó como "motivo de escándalo" y causa de perplejidad. La pandemia, indicó el Prelado, "no nos ha dejado un mundo mejor, sino una nueva pandemia de graves desequilibrios y rupturas".
Y ante un mundo colmado de desencuentros, consideró que el comienzo del proceso sinodal es un intento de la Iglesia por la construcción de la unidad, "para sanar las heridas de la violencia y de los enfrentamientos".
Por otra parte, animó a los pastores a ser hospitalarios, incluso ante las críticas, para "albergar en nuestro corazón también las realidades que nos duelen en vez de rechazarlas", porque la hospitalidad es una forma de comunión.