El Papa Francisco pidió a los obispos de Francia que acompañen a las ovejas "desorientadas" por el motu proprio Traditionis custodes (Custodios de la Tradición), publicado en 2021 y que restringe la celebración de la Misa tradicional en latín o Misa tridentina.
"El Papa Francisco los invita a una mayor solicitud y paternidad hacia las personas –en particular los jóvenes, los sacerdotes o laicos– desorientadas por el motu proprio Traditionis Custodes, en cuya implementación ustedes están trabajando", dice el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, en un mensaje enviado a los obispos de Francia.
"Ellos son las ovejas, con frecuencia heridas, que necesitan acompañamiento, escucha y tiempo", agrega.
"El Santo Padre, Papa Francisco, les asegura y a todos los miembros presentes en la asamblea plenaria, su oración y su sostenimiento fraternal y espiritual", indica el texto en ocasión de la reunión de obispos que se realiza del 3 al 8 de noviembre en el Santuario de Lourdes.
Francia es uno de los países con mayor cantidad de católicos que participan en grupos fieles a la Iglesia como la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, que de forma regular celebran y participan de la Misa tradicional en latín.
En el mensaje, el Cardenal Parolin también alienta a los prelados a seguir luchando contra los abusos sexuales, por los más vulnerables y a aportar en la reflexión "sobre cómo ayudar a su sociedad a encontrar leyes justas sobre el final de la vida".