El Papa Francisco dijo este domingo que "el Vaticano está continuamente atento" a lo que sucede en Ucrania y que "se hace un trabajo de acercamiento para buscar soluciones"al conflicto que comenzó en febrero con la invasión rusa.
Durante el vuelo que lo llevó a Roma, tras su visita apostólica a Bahrein, el Santo Padre fue consultado sobre cómo iban las negociaciones de parte del Vaticano para poner fin a la guerra que ocurre en Ucrania, desde que fue invadida el 24 de febrero por Rusia.
El Pontífice afirmó en la rueda de prensa que "el Vaticano está continuamente atento" y que la Secretaría de Estado está trabajando en ello.
El Papa Francisco también recordó que, al día siguiente que comenzó la guerra, fue a la embajada de Rusia en el Vaticano para hablar con el embajador Alexander Avdeev y decirle "que estaba dispuesto a ir a Moscú para conversar con (el presidente Vladimir) Putin si es necesario".
Indicó que se le respondió "que por el momento no era necesario; pero desde aquel momento nos hemos interesado tanto".
Añadió que ha hablado dos veces por teléfono con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky; "después con el embajador algunas veces más. Y se hace un trabajo de acercamiento para buscar las soluciones, y también la Santa Sede hace lo que se debe hacer".