VATICANO,
Durante la rueda de prensa en el avión de regreso de Bahrein, el Papa Francisco dijo que "la UE debe llevar una política de colaboración y ayuda y no puede dejar a Chipre, Grecia, Italia y España la responsabilidad de todos los migrantes que llegan a la playa".
El Papa Francisco habló este 6 de noviembre acerca del problema de la inmigración, después de que varios barcos humanitarios con centenares de inmigrantes llegaran a las costas italianas durante su viaje a Bahrein.
"Hay que acoger, acompañar, promover e integrar a los inmigrantes. Llega hasta la integración", defendió el Santo Padre.
Asimismo, dijo que "cada gobierno de la UE tiene que ponerse de acuerdo sobre cuántos migrantes puede recibir, porque por el contrario hay cuatro países que reciben migrantes: Chipre, Grecia, Italia y España, porque son los que están más cerca del Mediterráneo".
En esta línea, el Papa lamentó que "hoy en día, el Mediterráneo es un cementerio, tal vez el mayor cementerio del mundo".
"La política de migrantes debe ser consensuada entre todos los países, no se puede hacer una política sin consenso, y la UE en esto debe llevar una política de colaboración y ayuda", subrayó el Papa.