VATICANO,
El Papa Francisco aseguró hoy que la Iglesia está decidida a luchar contra los abusos sexuales, ya que "es algo trágico y no debemos detenernos".
Durante el vuelo de regreso de Bahrein a Roma, este 6 de noviembre, el Papa Francisco dijo ante los periodistas que viajaban con él que "el problema de los abusos siempre ha estado, siempre. No solo en la Iglesia, en todos lados".
En este sentido, recordó que el "42 o 46% de los abusos sexuales se dan en la familia o en los barrios. Esto es gravísimo, siempre la costumbre ha sido cubrir, en la familia todavía hoy se cubre todo", lamentó.
A continuación, citó el caso del Cardenal Bernard Law en Boston (Estados Unidos), que tras el escándalo de los abusos sexuales que había cometido presentó su dimisión. "Fue la primera vez que algo así salió como un escándalo", dijo el Santo Padre.
"Desde entonces la Iglesia tomó conciencia de esto y comenzó a trabajar. Mientras que en la sociedad normalmente se cubre", añadió.
A pesar de que el porcentaje de abusos es mayor en las familias y escuelas, el Papa subrayó que "si fuese solo uno, es trágico. Es trágico porque tú sacerdote tienes la vocación de hacer crecer a la gente, y con esto tú la destruyes".