VATICANO,
Este domingo 6 de noviembre concluyó el viaje del Papa Francisco a Bahrein, país del Golfo Pérsico donde ha estado desde el miércoles 3 de noviembre.
VATICANO,
Este domingo 6 de noviembre concluyó el viaje del Papa Francisco a Bahrein, país del Golfo Pérsico donde ha estado desde el miércoles 3 de noviembre.
El Papa Francisco ha sido el primer Pontífice en visitar este país del Golfo Pérsico. A pesar de haber explicado a los periodistas durante el vuelo de ida que sentía bastante dolor en la rodilla, el Santo Padre no ha perdido la sonrisa y ha podido acudir a todos los eventos programados.
En su primer discurso dirigido a las autoridades del país, explicó que llegaba bajo la bandera del diálogo, "como creyente, cristiano y peregrino de paz".
El jueves 4 de noviembre, participó en la clausura del "Foro de Bahrein para el diálogo: Oriente y Occidente por la Convivencia Humana", donde pidió a los líderes mundiales oponerse a la guerra, mercado de la muerte".
Asimismo, se reunió con el Consejo Musulmán de Ancianos, a quienes recordó que el "extremismo es un peligro que corroe la verdadera religión" y participó en un encuentro ecuménico.
El sábado 5 de noviembre, el Papa Francisco presidió una Misa por la paz y la justicia en el Estadio Nacional de Bahrein y tuvo un encuentro con los jóvenes en el Colegio del Sagrado Corazón, a quienes dijo que la Iglesia les necesita ahora más que nunca.
En el último día de su viaje apostólico, tuvo un encuentro con obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral en la iglesia del Sagrado Corazón.
Por último, antes de desplazarse hasta el aeropuerto, realizó una visita privada a la catedral y tuvo un encuentro privado con algunos católicos locales, a quienes animó a nunca perder "la alegría del corazón".
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.