La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) convocó para mañana 6 de noviembre a una jornada de oración por la paz en el país, sacudido en la última semana por atentados cometidos por grupos narcotraficantes.
Tres provincias ecuatorianas han sido declaradas en estado de excepción con el objetivo de frenar los atentados, incluso con coches bomba, que están cometiendo los narcotraficantes como respuesta a la decisión del gobierno de retomar el control de las cárceles.
Ante la violencia que ha dejado varios muertos y heridos, los obispos publicaron este sábado un comunicado en el que llaman a los violentos a la conversión y a los políticos a dejar de lado sus intereses particulares.
Asimismo, publicaron una oración para que sea rezada mañana domingo en todas las iglesias, capillas y oratorios para pedir a Dios por el don de la paz.
La oración es la siguiente:
Dios omnipotente y misericordioso, Señor del universo y de la historia humana. Todo lo que has creado es bueno, y tu compasión por el hombre, que te abandona una y otra vez, es inagotable.