VATICANO,
En la tarde de su tercer día en Bahrein, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con jóvenes en el Colegio del Sagrado Corazón, a quienes dio 3 consejos para animarlos porque "la Iglesia está con ustedes y los necesita".
Antes de acudir a este encuentro, en la residencia donde está alojado el Papa Francisco recibió la visita de Hamad bin Isa Al Khalifa, Rey de Bahrein, a quien tuvo la oportunidad de agradecer la cálida acogida que le brindó el país.
Más de 2.000 jóvenes, entre ellos musulmanes, recibieron al Papa Francisco en esta escuela, dirigida por las Hermanas Carmelitas Apostólicas desde 2003.
Tras la bienvenida al ritmo de bailes populares y escuchar los testimonios de algunos jóvenes, el Papa Francisco destacó que los jóvenes "no tienen miedo de enfrentarse, dialogar, 'hacer ruido' y mezclarse con los demás, convirtiéndose en la base de una sociedad amiga y solidaria".
"Esto es fundamental en los contextos complejos y plurales en los que vivimos; derribar algunas barreras para inaugurar un mundo más conforme al hombre, más fraternal, aun cuando esto suponga enfrentar muchos retos".
A este respecto, tomando como referencia los testimonios y sus preguntas de los jóvenes, el Papa propuso "tres pequeñas invitaciones" para animarlos: