El Obispo Auxiliar de Guayaquil (Ecuador), Mons. Gerardo Nieves, celebró la Misa por los niños no nacidos y llamó a los ecuatorianos a defender la vida y vivir sin miedo frente a lo que sucede en el país actualmente.
El Prelado presidió la Eucaristía el 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, en el Panteón Metropolitano de Guayaquil. La Misa fue celebrada en coordinación entre la Arquidiócesis y la Junta de Beneficencia provincial.
Asimismo, se celebró pese a los 13 atentados que ocurrieron en la madrugada del martes en Ecuador cometidos por bandas narcotraficantes.
Ante ello, el presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción por más de 40 días para las provincias de Guayas y Esmeraldas, y el toque de queda hasta las cinco de la madrugada.
En su homilía, Mons. Nieves, quien también es coordinador la pastoral Vida y Familia de la Arquidiócesis de Guayaquil, recordó que la salvación viene de Cristo.
Según se informó, ese día también se dio sepultura a los restos de niños no nacidos por diferentes causas en el mausoleo que donó el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia.