Un arzobispo católico de Irak afirmó que existe una grave crisis de violencia en el islam que se debe afrontar con urgencia y que no puede ignorarse más.
"La verdad es que hay una fundamental crisis de violencia en el islam mismo que, en el año 2022 ya no puede ignorarse", dijo el Arzobispo caldeo de Erbil (Irak), Mons. Bashar Warda, en su ponencia el 2 de noviembre durante el primer foro sobre religión del Grupo de los 20 en Bali (Indonesia).
Esta violencia debe afrontarse con urgencia "de manera abierta y honesta", también por "el bien del islam y sus mismos seguidores", aseguró el Prelado en el evento organizado por Nahdlatul Ulama, el movimiento musulmán más grande del mundo, que tiene más de 90 millones de miembros.
En su conferencia titulada "El futuro del pluralismo de la religión: Una advertencia desde Irak", el Arzobispo caldeo, uno de los ritos orientales católicos, recordó "el horror" sufrido por los cristianos a manos del grupo terrorista musulmán Estado Islámico (ISIS).
Entre agosto de 2014 y octubre de 2016, numerosas iglesias de Medio Oriente fueron profanadas por los terroristas del Estado Islámico, que saquearon y asesinaron a miles de cristianos a su paso por Irak y Siria, dejando alrededor de 125 mil desplazados.
"Quienes nos atormentaron robaron nuestro presente mientras borraban nuestro pasado y hacían todo lo que estaba en sus manos para destruir nuestro futuro", lamentó el Arzobispo.