Una reliquia de San José Gabriel del Rosario Brochero, el primer santo que nació, vivió su santidad y murió en la Argentina, será entronizada en un templo de Buenos Aires.
La comunidad del Colegio Fasta Catherina se prepara para recibir una reliquia de San José Gabriel del Rosario Brochero, el "Cura Gaucho", que el 13 de noviembre será entronizada con una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Alejandro Giorgi.
Se trata de una reliquia de primer grado, proveniente de un hueso del Santo Cura Brochero, un modelo de santidad, unidad e identidad nacional para los Argentinos, por su cercanía con los más necesitados, su fidelidad y la entrega de su vida a Cristo hasta las últimas consecuencias.
Durante los días previos a su entronización, la reliquia del santo recorrerá distintas parroquias: el jueves 10 de noviembre podrá ser venerada en Nuestra Señora del Rosario (Bonpland 1987) desde las 17 hasta las 19 horas (hora local).
El sábado 12 estará en la parroquia Santa Adela (Av. Luis María Campos 155), donde se desarrollará una jornada con diversas actividades, que darán inicio a las 9 con la llegada de la reliquia.
A las 9:30, visitará comercios de barrio; a las 10:30 la llevarán al Boulevard (Av. Luis Maria Campos y Chenaut); a las 11 pasará por las catequesis parroquiales; a las 12 estará presente en el sacramento del bautismo.