REDACCION CENTRAL,
"Así es como suena el infierno", fueron las palabras de la líder provida Lila Rose a los oyentes de la Radio Nacional Pública (NPR) de Estados Unidos, quienes el último jueves escucharon la grabación de un aborto.
"Vas a oír cómo se enciende esta máquina ahora, hace un ruido fuerte", le dice alguien a una mujer no identificada del estado de Michigan, que tiene 11 semanas de embarazo. Después del zumbido de la máquina que succionará al bebé por nacer, se escuchan los quejidos de la mujer.
El segmento se transmitió durante la "Edición matutina" de NPR como anticipo de la próxima votación sobre el aborto en Michigan en las elecciones intermedias 2022.
Para el programa, Kate Wells de Michigan Radio pasó más de una semana con la clínica Northland Family Planning, en las afueras de Detroit, para hablar con pacientes y presenciar un aborto.
Al comienzo de la transmisión, NPR advirtió que algunos oyentes se podrían sentir perturbados por los detalles de la historia. Wells, por su parte, comparó el aborto con dar a luz.
"La mayoría de los pacientes están despiertos durante los procedimientos", describe.