El Centro de Psicología Católico Areté anunció el lanzamiento de una campaña de atención virtual y gratuita.
La campaña se titula "50 Asesorías Psicológicas Gratuitas" y hace parte del programa Psicología en Casa, con el que Areté ya ha atendido a muchas personas durante la cuarentena a causa del covid.
La psicóloga Mónica Caballero, que actualmente sigue una maestría en psicología clínica, comenta que es "urgente atender la salud mental de las personas, sobre todo de las más necesitadas, que sufren ansiedad, pánico y depresión", entre otras dolencias.
Esto, dijo, puede manifestarse con síntomas como "preocupación, tristeza e insomnio por la incertidumbre ante la realidad actual, especialmente con relación a la escasez de recursos económicos y la falta de empleo".
Las asesorías apuntan también a responder a los "sentimientos de tristeza y soledad por no poder compartir con otras personas como antes, especialmente aquellas personas que viven solas o que viven un proceso de duelo por la muerte de un ser querido".
Esta atención, concluyó la psicóloga, está destinada para quienes "no cuentan con los recursos económicos para acceder a un servicio de psicología".