Este domingo se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada que se aprovecha para dar las "Gracias por tanto" a los feligreses y que anima a la colaboración de todos con la Iglesia. Así lo han hecho numerosos Obispos a través de sus cartas semanales.
El Arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, invita a que la participación en la Iglesia surja "de la toma de conciencia de que nosotros formamos parte de ella".
De esta manera "todo lo que suponga crecer en participación se traduce en hacer más transparente y más visible nuestra condición de miembros de la Iglesia". Mons. Argüello también anima a hacer "del agradecimiento compromiso para que la vida de la Iglesia pueda ser sostenida".
Por su parte, el Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, destaca que se trata de una jornada de gratitud y compromiso. "Gratitud por todo lo que la Iglesia nos ha dado y nos da" y compromiso que debe "responsabilizarnos de su funcionamiento y sostenimiento".
Mons. Pérez incide en que "la Iglesia se edifica y mantiene viva con la participación activa de todos. Y para el cumplimiento de su misión evangelizadora, necesita recursos humanos, pero también económicos".
El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio aprovecha la ocasión para agradecer la labor de "aquellas personas, hombres y mujeres, que está siempre 'ahí', dando su amor, su ayuda, su trabajo, su apoyo a los demás y sobre todo a los necesitados".