El P. José Luis Pueyo, de la Diócesis de Villa Clara (Cuba), dijo que tendrán que partir en varios trozos las hostias que les quedan para poder atender a los fieles, hasta que se pueda reactivar la producción paralizada por la falta de harina de trigo en Cuba.
"Al pararse la producción habrá que 'estirar' las hostias existentes, que es casi como tener que multiplicar los panes", dijo el sacerdote español al medio independiente 14ymedio. "Tendremos que partir en dos o tres cada hostia, hasta que se reinicie el abastecimiento", indicó.
El miércoles, el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa de La Habana informó "a todas las diócesis" que "ya no hay hostias a la venta".
"Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin", indicó el monasterio.
La escasez de harina de trigo ya había sido reconocida por el gobierno comunista en el mes de agosto. En octubre las autoridades de varias provincias indicaron que no se podía abastecer a todas las panaderías.
El P. Pueyo explicó al medio cubano que las hostias no son productos que se puedan guardar indefinidamente y por tanto "es conveniente que no transcurra demasiado tiempo para consumirlas, por ello deben ser continuos la producción y el abastecimiento".