El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Antonio Cargnello, anunció la creación de un Ministerio del Exorcista, para atender a las personas que sufren el acoso del diablo en sus vidas.
En su mensaje del 2 de noviembre, el Prelado recordó que "la fe en Jesús se concreta en creer que por su muerte en la cruz y su gloriosa resurrección ha vencido a la muerte y al pecado".
El Arzobispo explicó que el diablo actúa de forma ordinaria, al alejar a las almas de Dios a través de la tentación, invitándolas a pecar y causando el mal, y de manera extraordinaria, mediante infección de lugares, vejaciones al ser humano e incluso la posesión.
A estas últimas, indicó, se las llama extraordinarias no solo por sus manifestaciones externas, sino también por su poca frecuencia.
Con el mandato de Cristo, expuso Mons. Cargnello en el comunicado, "la Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo".
Para la Arquidiócesis de Salta, señaló, los sacerdotes que realizarán exorcismos serán Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero.